Novedades del INCOSE

Imprimir

Ya está en marcha el "Primer seminario de extensión universitaria integral de Construcción en Seco y Steel Framing” de Argentina

El INCOSE y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), lanzaron conjuntamente el "Primer seminario de extensión universitaria integral de Construcción en Seco y Steel Framing” de Argentina. Se trata de una capacitación amplia y exhaustiva que tendrá lugar entre los meses de septiembre y diciembre.

El Seminario cuenta con un total aproximado de 146 horas de cursada distribuidas entre los días martes y jueves por la noche y los sábados por la mañana, día elegido para las clases prácticas; las cuales incluirán la ejecución completa de un prototipo de módulo habitacional.

Los contenidos que se desarrollan en este seminario son:
-Definiciones de construcción en seco y Steel Framing.
-Perfiles de acero galvanizado conformados en frío para construcción en seco.
-Usos y aplicaciones de los perfiles de acero galvanizado para construcción en seco
-Construcción en seco - Sistemas de placas de yeso.
-Paredes, Cielorrasos y revestimientos con placa de roca de yeso.
-Introducción al sistema constructivo Steel Framing.
-Perfiles de acero galvanizado conformados en frío estructurales para Steel Framing.
-Durabilidad de los perfiles de acero galvanizado conformados en frío estructurales.
-Cómo obtener mayor eficiencia energética en la construcción. La importancia del aislamiento térmico.

Imprimir

El INCOSE, capacitando en la Escuela Técnica Hermitte

El día viernes 30 de agosto, técnicos del INCOSE brindaron capacitación en la Escuela Técnica N°34 Ing. E. M. Hermitte de la ciudad de Buenos Aires, ante estudiantes que se encuentran cursando el último año para graduarse como Maestros Mayores de Obra.

Durante las tres horas que duró el encuentro, se brindaron tres temáticas: Construcción en seco no portante, Sistema Steel Framing, y Aislaciones termoacústicas; a cargo del Arq. Fernando Stal, la Arq. Pilar Tascón, y del Arq. Fernando Pastor, respectivamente.

Uno de los pilares de nuestro Instituto es la capacitación, y estamos convencidos de la importancia de alentar el uso de sistemas en seco en escuelas técnicas a quienes serán futuros profesionales de la construcción.

Imprimir

Capacitación en la Dirección Provincial de la Vivienda de Santa Fe

El viernes 23 de agosto el vicepresidente del INCOSE, Ing. Francisco Pedrazzi, brindó una charla sobre Introducción al sistema constructivo Steel Framing en la Dirección Provincial de la Vivienda de Santa Fe. Asistieron alrededor de 30 técnicos del Depto. de Estudios y Proyectos, estando presente su Subdirector, Arq. Guillermo Saus, y el Director del Área, Arq. Baraldi.

Durante el encuentro se generó un intercambio muy interesante con los proyectistas acerca del sistema y sus posibilidades, lo que seguramente derivará en nuevas capacitaciones a futuro.

Asimismo, se analizó en conjunto un proyecto para un prototipo de vivienda social, realizado por los técnicos de la mencionada Dirección Provincial, quienes presentaron además el análisis de los ahorros de energía de diferentes alternativas en Steel Frame Vs. las soluciones que actualmente se especifican, con cerramientos de ladrillos cerámicos; incluyendo un etiquetado energético de las diferentes variantes. Este análisis dio cuenta de las ventajas de ahorro de energía y disminución de huella de carbono en todas las configuraciones que adoptaron el Steel Framing como sistema constructivo.

Continuaremos trabajando y colaborando con la Dirección Provincial de la Vivienda de Santa Fe y con todas aquellas entidades que requieran capacitarse para poder adoptar sistemas de construcción en seco para sus prototipos de vivienda, en todo el país.

Imprimir

El INCOSE presente en el Foro de Construcción Sustentable de Tandil

El día jueves 15 de agosto se llevó a cabo un importante Seminario en el marco del Foro de Construcción Sustentable de Tandil (organizado a su vez por el Colegio de Técnicos de la Prov. De Bs. As. y el Colegio de Arquitectos Regional VII). El evento tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Universitario.
Dentro de este encuentro, el INCOSE brindó una capacitación sobre el Sistema Constructivo Steel Framing, presentación que contó con una excelente recepción del público. Asistieron a esta charla más de 80 personas, muchas de las cuales plantearon interesantes preguntas al cierre de la misma.

Celebramos iniciativas como las del Foro de Construcción Sustentable de Tandil, dado que el municipio de dicha ciudad acaba de aprobar una ordenanza que declara al sistema constructivo Steel Framing como construcción tradicional. Esta ordenanza acompaña así la declaración que el mencionado sistema obtuvo a principios del año 2018 por parte del Ministerio del Interior, a través de la Resolución 5-E de carácter nacional.

Desde el INCOSE continuaremos colaborando con capacitación y conocimiento en este tipo de eventos, y esperamos que sean cada vez más los municipios que acompañen con sus respectivas ordenanzas la declaración del Steel Framing como sistema tradicional, facilitando así el enorme crecimiento que esta tecnología constructiva viene teniendo en nuestro país.

Imprimir

Próxima capacitación presencial de Steel Framing en septiembre

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la próxima capacitación presencial sobre el sistema constructivo tradicional Steel Framing, la cual se estará llevando a cabo del 23 al 25 de septiembre en nuestra sede de la ciudad de Buenos Aires.

Este completo curso consiste en tres módulos intensivos que abarcan una introducción general del sistema y su proceso constructivo, como así también nociones de documentación de obras y de predimensionado estructural.

La capacitación, dictada por profesionales de gran reconocimiento y experiencia en el sistema, se dicta de 11.30 a 19.30 horas. 

Para más información, los invitamos a cliquear en este enlace: http://bit.ly/SFSep19

Imprimir

Capacitación a Cooperativas para la mejora de la eficiencia energética de viviendas existentes

El jueves 8 de agosto se llevó a cabo una capacitación en el Centro de Formación Profesional de La Cantábrica en Morón, con el objetivo de formar al personal de cooperativas y ONG's locales, que tendrán a su cargo el mejoramiento de la eficiencia térmica de la envolvente de viviendas en el Gran Buenos Aires.

Esta capacitación surge en el marco de un programa de otorgamiento de microcréditos por parte de la Secretaría de Vivienda de la Nación a dueños de viviendas existentes, en este caso ubicadas en la zona Oeste, para que puedan intervenir las envolventes de modo de reducir el consumo de electricidad y gas.

Este programa de mejoramiento de viviendas apunta a dar respuesta eficiente a la envolvente (paredes, techos y aberturas) con especial foco en el ahorro energético; por lo que la construcción en seco tiene mucho para aportar en este aspecto.

Las cuatro propuestas técnicas de mejora que fueron abarcadas en la capacitación fueron: media pared interior con aislamiento y barrera de vapor, aplicación de EIFS del lado externo, construcción de un tabique exterior adosado con aislamiento térmico y acústico, barrera de agua y viento y siding, y construcción de un cielorraso de junta tomada con aislamientos térmico y acústico.

Los participantes, además de contar con charlas teórico prácticas brindadas por profesionales técnicos de las empresas socias del INCOSE y líderes del mercado de la construcción en seco, recibieron un manual con la descripción de las soluciones y los valores de transmitancia térmica que se obtienen al aplicar las mismas sobre un muro de ladrillo hueco de 12 cm en el caso de muros, y por debajo de una cubierta de chapa de acero sin aislar.

Las propuestas del INCOSE permitirán reducir los coeficientes de transmitancia térmica de muros y cubiertas en hasta un 74% y eliminar la condensación superficial, contribuyendo así no solamente al ahorro de energía sino además mejorando el confort y la salud de los habitantes.

Imprimir

El INCOSE, presente una vez más en Salta capacitando junto a la AIS y el COPAIPA

Como todos los años, el INCOSE brindó una capacitación de actualización profesional en la ciudad de Salta, convocados por la Asociación de Ingenieros de Salta y la Fundación COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales afines), en cuya sede se realizó el evento.

La capacitación fue dictada por el Ing. Franco Capandegui durante los días 1 y 2 de agosto, de 17 a 21 horas, y en esta oportunidad la temática fue sobre Predimensionado Estructural, Cómputo e Inspección de Obras.

El curso contó con más de 80 participantes, entre matriculados y no matriculados, demostrando así el enorme interés sobre Construcción en Seco y Steel Framing que existe en esta provincia.

Nos alegra haber contribuido una vez más a la actualización de los profesionales locales, y esperamos continuar haciéndolo a futuro.

Imprimir

Steel Framing: Capacitación intensiva en Salta junto a la AIS y el COPAIPA

El INCOSE, junto a la Asociación de Ingenieros de Salta y la Fundación COPAIPA, estará dictando una capacitación intensiva en la ciudad de Salta, los días 1 y 2 de agosto, de 17 a 21 horas, sobre el sistema constructivo Steel Framing.

Todos los años nuestro instituto integra la grilla de capacitaciones de dicha Asociación, con la intención de acompañar el enorme crecimiento que este sistema constructivo viene teniendo en dicha ciudad, a través de un programa de actualización profesional y formación contínua. En esta oportunidad, el contenido elegido será: Predimensionado Estructural, Cómputo e Inspección de Obras, y el docente a cargo será el Ing. Franco Capandegui en representación del INCOSE. 

La inscripción al curso tendrá un arancel de $ 400 (para Socios AIS, Matriculados COPAIPA y estudiantes afines) y de $ 800 (para el público en general). 

Los invitamos a acceder al formulario de inscripción cliqueando aquí https://goo.gl/4P2F7m o bien escribir a la Asociación de Ingenieros de Salta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir

El INCOSE y el IAS lanzan su capacitación online 100% a distancia

Como cada año, el INCOSE y el IAS (Instituto Argentino de Siderurgia) lanzan una capacitación para ser tomada 100% a distancia de manera online.

La metodología de enseñanza del curso "Introducción al sistema constructivo Tradicional Steel Framing" es 100% e-learning y se lleva a cabo a través de Internet utilizando un campus virtual y un sistema de conferencias web que posibilita presenciar a distancia clases en vivo y en directo, tener contacto con el instructor y los demás participantes, independiente del lugar del país o del mundo donde vivan.

El curso está destinado a ingenieros civiles, arquitectos, constructores, maestros mayor de obra, docentes de universidades, centros de formación profesional, escuelas técnicas, estudiantes avanzados y toda aquella persona que se encuentre vinculada al ámbito de la construcción que desee conocer, reforzar y actualizar sus conocimientos en el uso de estructuras de acero galvanizado liviano para la construcción.

Los invitamos a consultar este link para mayor información: http://bit.ly/328LfA5

Imprimir

El INCOSE y la Facultad de Ingeniería de la UCA lanzan capacitación teórico práctica sobre Steel Framing

El INCOSE y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), lanzan una capacitación conjunta, de 4 meses de duración, que incluirá teoría y práctica sobre sistemas de construcción en seco y Steel Framing. 

El seminario tendrá en total aproximado de 146 horas de cursada, que se distribuirán entre los días martes y jueves por la noche y los sábados por la mañana, día elegido para las clases prácticas, las cuales incluirán la ejecución completa de un módulo habitacional.

El plan de estudios consiste en:

- Teoría Steel Framing
- Práctica Steel Framing
- Práctica Construcción en Seco
- Emprendedurismo y negocios

Los destinatarios de este extenso y completo seminario son: Arquitectos, Ingenieros civiles, Profesionales de la construcción, Profesores universitarios y terciarios de la construcción, Funcionarios públicos del sector vivienda, o Emprendedores de la construcción. Se trata de una especialización abierta a la comunidad, no siendo necesario ser alumno de la UCA para asistir. 

Informes e inscripción:
Campus UCA Puerto Madero
Alicia Moreau de Justo 1400
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
11 4349-0200 (interno 2758)

O cliqueando aquí

Notas relacionadas