Nuevo producto de AD Barbieri: tensores para cruces de San Andrés

Con el fin de incorporar nuevas y efectivas soluciones al sistema Steel Framing, la firma AD Barbieri ha incorporado a su catálogo de accesorios el “tensor de cruz de San Andrés”. 

El mismo tiene como objetivo facilitar al instalador el ajuste final de la chapa de la Cruz de San Andrés a través de un tornillo regulador de sencilla y segura operación. 

El tensor es fabricado en la planta y los herramentales para su producción han sido desarrollados por la ingeniería de la firma y fabricados en su matricería, asegurando así un proceso de alta productividad, altos estándares de calidad de producto y efectivo abastecimiento a sus clientes.

 

Colocación tensor de cruz de San Andrés

El tensor de cruz de San Andrés, permite el estiramiento del fleje de forma fácil y segura, logrando la tensión necesaria para la transmisión de las cargas horizontales que aparecen a nivel de la solera superior, hacia los anclajes inferiores.
Método de utilizac El tensor de cruz de San Andrés, permite el estiramiento del fleje de forma fácil y segura, logrando la tensión necesaria para la transmisión de las cargas horizontales que aparecen a nivel de la solera superior, hacia los anclajes inferiores.

Método de utilización:

1) Atornillar el panel de la forma habitual

2) Verificar el correcto escuadrado

3) Colocar cartelas en las esquinas a las cuales llegan los flejes de Cruz de San Andrés. La dimensión y espesor de la cartela así como la cantidad tornillos a colocar responderán a lo indicado en el cálculo estructural.

4) Fijarla las cartelas a la solera y al montante mediante tornillos T1 punta mecha. Atornillar el  fleje de chapa galvanizada de las dimensiones y espesor que indica el proyecto. El fleje debe quedar estirado pero no en tensión.

Scroll al inicio