Knauf presenta sus placas acústicas Heradesign en Casa FOA.

Materiales naturales, construcción ecológica:

Llega una nueva edición, la 31ª, de la principal cita y vidriera del interiorismo argentino: Casa FOA La Abadía abrirá sus puertas el próximo 10 de octubre hasta el 16 de noviembre, todos los días de 12 a 20 –y los viernes hasta las 24– en la Abadía de San Benito, en Palermo, Gorostiaga 1908.

Auspiciante y proveedor de los sistemas de construcción en seco para tabiques, revestimientos y cielorrasos  de placas de yeso de las últimas 11 ediciones de Casa FOA, la presencia de Knauf ya es un clásico en la muestra a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, que este año comprenderá 50 espacios y 100 expositores.

Y como lo clásico para Knauf es la innovación, estrena en Casa FOA La Abadía un nuevo material: la madera. Se trata de las placas acústicas Heradesign de fibra de madera ligada con magnesita, un aglutinante inocuo para el medio ambiente, usado en la bioconstrucción.

 

 

Planas y a la vez aireadas, con las fibras de madera de 3, 2 y 1 milímetros de espesor, según el modelo, dispuestas en un entramado irregular, alcanzan altos valores de absorción acústica. Y son un interesante recurso para dar textura a las superficies.

Se aplican en cielorrasos y como revestimiento de pared en ambientes que requieren corrección acústica y resistencia mecánica, como centros educativos y deportivos, auditorios, locales industriales y comerciales, hoteles, restaurantes, oficinas y lugares públicos.

Tienen un comportamiento al fuego B-s1, d0. Los modelos fine A2 y superfine A2 alcanzan la clasificación A2-s1, d0, no inflamables.

Las placas son de 600 x 600 mm y de 1200 x 600 mm, con espesores de 15, 25 y 35 mm, según el modelo. Vienen en color blanco y beige y pueden encargarse en toda la gama de los sistemas RAL, NCS, BS o StoColor. Pintadas en obra, no pierden las características acústicas.

Certificado de bioconstrucción:

La madera de las placas Heradesign proviene de bosques certificados (PEFC). Su otro componente, la magnesita, además de no contaminante, es un adhesivo ideal para las fibras de madera, ya que las protege y hace que conserven su elasticidad. Y es higroscópico: regula la humedad del ambiente. De hecho, las placas pueden usarse en lugares con hasta 90% de humedad ambiente. Esto les valió el certificado de Inocuidad en cuanto a la bioconstrucción del Instituto de Bioconstrucción (IBN), de Rosenheim, Alemania.

Scroll al inicio