Examen de Calificación y Certificación Supervisores de Obra

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

El Instituto Argentino de Siderurgia como Organismo de Calificación y Certificación de Supervisores de Obra según la norma IRAM/IAS U 500-248:2008, comunica que se encuentra abierta la inscripción para la calificación por examen para aspirantes a Supervisores de Obra.

Las inscripciones se realizarán online, el interesado deberá ingresar al siguiente enlace: https://lnkd.in/d6WYJfS9

Una vez completado el formulario de inscripción con TODOS los datos solicitados, la Secretaría Técnica se contactará con el postulante para informar sobre la documentación que debe presentar para formalizar la inscripción.   

IMPORTANTE: no se aceptarán inscripciones en forma personal o envío de formularios de inscripción o documentación que se haya completado o enviado en forma parcial.

Fechas de Examen:

El interesado tendrá dos llamados a examen anuales para presentarse. Las fechas de los dos llamados son las siguientes:  

  • 1° llamado:  Semana del 26 al 30 de junio de 2023
  • 2° llamado: Semana del 13 al 17 de noviembre de 2023

Modalidad:

El examen se realizará en modalidad virtual. Es obligatorio la asistencia del postulante a realizar la prueba de conexión en la fecha que se informará oportunamente. 

Cierre de inscripción al examen de calificación: 

  • 1° llamado: 16 de junio de 2023
  • 2° llamado: 03 de noviembre de 2023

Política de reserva de inscripción: 

  • En caso de haber realizado el pago de arancel de calificación y no completar los requisitos de documentación requeridos antes de la fecha de cierre de inscripción, no será aceptada la solicitud.
  • De ser solicitado por el postulante, se realizará la devolución del 70% del valor abonado.
  •  En caso de haber sido aceptada la solicitud de calificación y no presentarse al examen, no se realizará ningún reconocimiento sobre el valor abonado.
  • En caso de que el postulante decida no presentarse al examen y lo comunique con 10 días de anticipación, se realizará la devolución del 70% del valor abonado. Si la información fuera recibida a posteriori, no corresponderá reconocimiento alguno.

Informes e inscripción: e-mail: construccion@siderurgia.org.ar

Scroll al inicio