Concurso INCOSE – Universidad de Belgrano – “Flexibilidad de diseño en construcción en seco”

Continuando con el convenio marco firmado meses atrás entre el INCOSE y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Belgrano, el día 31 de agosto tuvo lugar el lanzamiento del concurso “Flexibilidad de Diseño en la Construcción en Seco”.
Dicho concurso – dirigido a alumnos de 2º año de la carrera de arquitectura, y de 4º año de la carrera de diseño de interiores -, convoca a diseñar el Anteproyecto para la realización de un local de información y capacitación de sanidad e higiene publica, para ser ubicado en los accesos de los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los alumnos, que recibieron como parte de su capacitación catedrática diversas charlas técnicas brindadas por profesionales del INCOSE acerca del sistema de construcción en seco e industrializada, podrán plasmar en un proyecto concreto todo lo aprendido hasta el momento.
Asimismo, podrán profundizar sobre todas las ventajas que estos sistemas ofrecen, principalmente en las relacionadas con la flexibilidad de diseño y rapidez de ejecución,  aplicándolos en esta ocasión a la arquitectura hospitalaria.
Como parte de un importante aporte a la comunidad, el grupo ganador tendrá la posibilidad de que su proyecto se construya en el hall del hospital de niños Pedro Elizalde; obra que se llevará a cabo en el primer semestre del próximo año.
Siendo que el local deberá revestir las características de modelo repetible, se analizará la posibilidad de construirlo luego en todo hospital público que así lo requiera.
Por su parte el INCOSE, a través de sus empresas, asumirá el costo de mano de obra y provisión de materiales.
El jurado que habrá de fallar estará integrado por:
Arqta: Mónica Fernandez (Decana de la FAU, UB)
Lic. Rolando Franchi (presidente INCOSE)
Representantes técnicos del INCOSE
Arq. Eduardo Cervera (Prof. Titular Proyecto 1ª/b TM)
Arq. Edgardo Salamano  (Prof. Titular Proyecto 3ª/b TM)
Arq. María Teresa Urruti (Prof. Asoc. Diseño de Interiores TT)

En la foto (de izq. A der.): Arq. Jesús Rodríguez (Docente de la Cátedra Proyecto 2), Arq. Mónica Fernández (Decana Facultad de Arquitectura de la UB), Lic. Rolando Franchi (Presidente del INCOSE), Arq. Leonardo Garabieta (Titular de a Cátedra Proyecto 2), Arq. Teresa Egozcue (estudio responsable del Hospital Elizalde), Arq. Analía Fernández (Titular de la Cátedra Diseño Temporario, Diseño de interiores).

Scroll al inicio