Seminario de Actualización Técnica sobre Construcción Industrializada en el interior del país.

A raíz de una serie de visitas a diversos Institutos de Vivienda de nuestro país con motivo de la presentación oficial de nuestro prototipo de vivienda social, el INCOSE organizó, conjuntamente con el IPV, el Colegio de Arquitectos y la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia, un Seminario de Actualización Técnica en sistemas de construcción en seo y Steel Framing en esa ciudad.

Por ello, durante los días 28 y 29 de agosto se llevó a cabo una actividad de capacitación de la cual participaron diez de nuestras empresas socias; y fue organizada conjuntamente con el IPV, el Colegio de Arquitectos y el Municipio.

El evento tuvo lugar en un salón del Municipio y contó con la participación de más de 80 profesionales en cada jornada, los que pudieron perfeccionar y profundizar sus conocimientos en el sistema de construcción en seco y Steel Framing; que tiene años de implementación en esta provincia.

El resultado fue realmente positivo, habiendo recibido por parte de las entidades locales un reconocimiento al alto nivel de las presentaciones y a la predisposición de los técnicos que asistieron en nombre del INCOSE.

Las charlas ofrecidas fueron:

“Rigidización en estructuras de Steel Framing”
“Cargas y resistencias mecánicas de fijaciones para Steel Framing”
“Aplicaciones de placas de yeso en Steel Framing”  
“Cómo evitar patologías edilicias con aislación térmica.”  
“Sistema de fijación de griferías para tabiques de construcción en seco.  
Patologías en colocación de griferías.”  
“Evaluación de puentes térmicos en Steel Framing”  
“Higrotermia y patologías en techos y paredes.”  
“Mejores resultados con sistemas de placa de yeso”
“Acústica en la construcción. Conceptos, normativas y soluciones de aislamientos acústicos para distintos tipos de cerramientos”  
“Soluciones constructivas con placas de cemento en paredes exteriores y entrepisos. Conceptos y reglas de instalación, tomado de juntas y terminación del sistema.”

{backbutton}

Scroll al inicio