Durante el 2021 Grupo Dema lanzó al mercado los nuevos Desagües Lineales para piso Duratop, para desagüe de baños, duchas, lavaderos, garajes, balcones.  Estéticamente, poseen un diseño moderno que los hace compatibles con cualquier tipo de decoración del ambiente, con la ventaja de captar mayor caudal de agua que las rejillas convencionales. Están fabricados con el mismo material de Duratop XR por lo que tienen gran resistencia e insonoridad, pueden apoyarse en cualquier superficie gracias a sus cuatro patas de nivelación y facilitan la colocación de la cerámica ya que no es necesario realizar cortes en diagonal, como en las rejillas convencionales, porque la pendiente va en un solo sentido. Los Desagües Lineales Duratop fueron pensados en diferentes medidas, diámetros, tipo de salida y rejilla, que se pueden combinar con distintos receptáculos posibilitando 24 kits completos, con la versatilidad necesaria para adaptarse a la instalación sanitaria de cualquier proyecto.
Además, se completó la línea Duratop XR con caños y accesorios en las medidas 40, 50 y 63mm que convivirán con las ya existentes 58 y 78 mm.

Si hablamos de Acqua System ya se están comercializando las nuevas válvulas esféricas con media unión mixta de 20 x ½”, 25 x ¾”,32 x 1”, 40 x 1 ¼”, 50 x 1 ½” y 63 x 2”, con rosca macho o rosca hembra en uno de sus extremos.
La nueva válvula esférica con media unión mixta se utiliza a la vista, lo que brinda la posibilidad de desmontar parte de la instalación y, a través de las roscas, evitar el uso de un accesorio extra para vincularla a los distintos elementos que forman parte de la instalación, como bombas, válvulas de retención, tanques, colectores etc. Esta nueva figura amplía la gama de productos que Grupo DEMA produce, como la válvula esférica con media unión de 20 a 63 mm y, para mayores diámetros, la válvula esférica con unión doble bridada, en medidas de 75, 90 y 110 mm. Y se suma a la válvula esférica convencional, fusión-fusión que se comercializa en medidas de 20 a 110 mm.
Otras figuras que se agregaron a esta línea son los tubos Macho y Hembra de 110 x 4”.

Respecto de Sigas Thermofusión, los niples con tope hasta 110mm y los codos Macho-hembra con tope hasta 40mm. son las últimas novedades.   Sigas Thermofusión es el producto más utilizado del mercado para instalaciones de gas.  Y sigue creciendo, con nuevas figuras y mayores diámetros, para cubrir todas las necesidades de cualquier tipo de instalación.

En relación a la calefacción, cada vez más viviendas incluyen piso térmico Tubotherm por los beneficios inherentes al sistema : su instalación es muy simple, consume menos energía, aporta un confort saludable y  se puede hacer una regulación automática de la temperatura de cada ambiente. A estas ventajas se suman las específicas de Tubotherm: rollos de 100m y 240m, Colectores de Polipropileno Copolímero Random de pasaje total, con 2,3,4,5,6 y 7 salidas y el sistema de unión por Thermofusión. Recientemente se han incorporado a los colectores, dentro del gabinete, una válvula de zona Bypass, termostatizable y caudalímetros para regular cada uno de los circuitos. Todas estas variables de kits colectores ahora cuentan también con entrada por la Derecha, facilitando la instalación.
De esta forma Grupo Dema sigue dando respuesta a los requerimientos de los instaladores, facilitando su trabajo y la correcta instalación de sus productos.

Acqua System, Duratop, Sigas Thermofusión y Tubotherm forman parte de la gama más completa de sistemas metálicos y sintéticos, para la conducción de agua, gas, drenajes, calefacción y una extensa variedad de fluidos industriales, producidos en el país y avalados por la certificación ISO 9001.
Y, como todos los sistemas del Grupo DEMA, cuentan con una Garantía escrita y un Seguro de Responsabilidad Civil, que complementan el respaldo que ofrece la trayectoria empresaria de más de 60 años de Grupo DEMA, vanguardia tecnológica en la conducción de fluidos.