El Steel Framing y la Eficiencia energética

En estos tiempos en que el aumento de las tarifas de electricidad y gas es ya una realidad, es importante comprender algunos conceptos referidos a cómo ahorrar energía en las viviendas. El valor que mide la cantidad de calor que se pierde en invierno o que se gana en verano en un muro perimetral de una vivienda es la transmitancia térmica, generalmente conocida como valor K que se mide en Watts por metro cuadrado y grado. Cuanto mayor sea este valor, mayor será la cantidad de calor que pasa por la pared, y por lo tanto menos eficiente será la misma.

El sistema constructivo Steel Framing permite alcanzar valores de transmitancia térmica de 0,40 W/m2K o inclusive menos. Ningún muro de mampostería húmeda permite llegar a estos valores, y siempre requerirán de un aislante adicional para mejorar su desempeño.

Así que a la hora de proyectar una vivienda, el Steel Framing es el sistema constructivo que nos permitirá obtener un aislamiento térmico altísimo, sin por ello generar muros de gran espesor, ahorrando así espacio útil.

En el caso de una vivienda construida con mampostería, la colocación de aislamiento térmico exterior o interior mejorará su desempeño, ahorrando energía.

Aislando disminuimos el ingreso de calor en verano y su salida al exterior en invierno.

Scroll al inicio