El INCOSE, nuevamente presente en la Jornada de innovación tecnológica aplicada a la vivienda social

El día 16 de mayo, el INCOSE tuvo a su cargo la apertura y desarrollo de la primera mitad de la Jornada de Innovación Tecnológica aplicada a la Vivienda Social, organizada por la Dirección Nacional de Desarrollo Urbano, Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
De 9 a 13 horas, bajo el título “Steel Framing en la vivienda. Aportes para una construcción sostenible, rápida y durable” nuestro Instituto desarrolló una completa presentación en la que se destacaron temas como: El Steel Framing y su industria, Calidad de sus componentes, Sustentabilidad, Ventajas y costos, Capacitación como eje de crecimiento, Experiencias con Steel Framing en la obra pública y privada, y El rol del Estado; entre otros.
La mayor parte de los contenidos fueron brindados por el Ing. Francisco Pedrazzi, mientras que la Arq. Silvina López Planté estuvo a cargo del bloque dedicado al ahorro concreto de energía a través del correcto uso de la aislación térmica.
Por otra parte, la mesa redonda sobre experiencias con Steel Framing en la obra pública y privada, contó con la participación del Arq. Ignacio Odriozola, del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut, y del Arq. Esteban Jáuregui, docente y proyectista en Steel Framing.

Esta primera parte del evento, que continuó durante la tarde con otras charlas orientadas a eficiencia energética y sustentabilidad, culminó con el Ing. Claudio Ramirez; representando al más importante fabricante de perfiles de Chile (Cintac); quien disertó sobre la experiencia del sistema en el país trasandino, donde no existen restricciones para su implementación, y donde la exposición a los sismos lo confirma como una tecnología no sólo apta, sino también eficaz en dichas condiciones.
“El objetivo de este encuentro es poder compartir las ideas diversas que cada uno tiene acerca de las posibilidades productivas que las tecnologías ofrecen para la construcción de viviendas sociales”, explicó el director nacional de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Pablo Güiraldes.
El intercambio con el público presente fue muy enriquecedor, con preguntas apuntadas no sólo a los aspectos técnicos, sino también a las posibilidades que estas tecnologías pueden ofrecer en distintas regiones de nuestro país, en lo que a eficiencia y competitividad refieren.
Esperamos que estos encuentros propicien el posicionamiento de sistemas de construcción en seco como el Steel Framing, otorgándoles un lugar decisivo a la hora de resolver el déficit habitacional de nuestro país.

Scroll al inicio