El INCOSE presente en el Foro de Construcción Sustentable de Tandil

El día jueves 15 de agosto se llevó a cabo un importante Seminario en el marco del Foro de Construcción Sustentable de Tandil (organizado a su vez por el Colegio de Técnicos de la Prov. De Bs. As. y el Colegio de Arquitectos Regional VII). El evento tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Universitario. 

Dentro de este encuentro, el INCOSE brindó una capacitación sobre el Sistema Constructivo Steel Framing, presentación que contó con una excelente recepción del público. Asistieron a esta charla más de 80 personas, muchas de las cuales plantearon interesantes preguntas al cierre de la misma.

Celebramos iniciativas como las del Foro de Construcción Sustentable de Tandil, dado que el municipio de dicha ciudad acaba de aprobar una ordenanza que declara al sistema constructivo Steel Framing como construcción tradicional. Esta ordenanza acompaña así la declaración que el mencionado sistema obtuvo a principios del año 2018 por parte del Ministerio del Interior, a través de la Resolución 5-E de carácter nacional.

Desde el INCOSE continuaremos colaborando con capacitación y conocimiento en este tipo de eventos, y esperamos que sean cada vez más los municipios que acompañen con sus respectivas ordenanzas la declaración del Steel Framing como sistema tradicional, facilitando así el enorme crecimiento que esta tecnología constructiva viene teniendo en nuestro país.

Scroll al inicio