Capacitación en la Dirección Provincial de la Vivienda de Santa Fe

El viernes 23 de agosto el vicepresidente del INCOSE, Ing. Francisco Pedrazzi, brindó una charla sobre Introducción al sistema constructivo Steel Framing en la Dirección Provincial de la Vivienda de Santa Fe. Asistieron alrededor de 30 técnicos del Depto. de Estudios y Proyectos, estando presente su Subdirector, Arq. Guillermo Saus, y el Director del Área, Arq. Baraldi.

Durante el encuentro se generó un intercambio muy interesante con los proyectistas acerca del sistema y sus posibilidades, lo que seguramente derivará en nuevas capacitaciones a futuro.

Asimismo, se analizó en conjunto un proyecto para un prototipo de vivienda social, realizado por los técnicos de la mencionada Dirección Provincial, quienes presentaron además el análisis de los ahorros de energía de diferentes alternativas en Steel Frame Vs. las soluciones que actualmente se especifican, con cerramientos de ladrillos cerámicos; incluyendo un etiquetado energético de las diferentes variantes. Este análisis dio cuenta de las ventajas de ahorro de energía y disminución de huella de carbono en todas las configuraciones que adoptaron el Steel Framing como sistema constructivo.

Continuaremos trabajando y colaborando con la Dirección Provincial de la Vivienda de Santa Fe y con todas aquellas entidades que requieran capacitarse para poder adoptar sistemas de construcción en seco para sus prototipos de vivienda, en todo el país.

Scroll al inicio