EL INCOSE AUSPICIÓ EL 1º FORO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA CONSTRUCCION

El día miércoles 17 de noviembre, tuvo lugar el 1er Foro de Eficiencia Energética en la Construcción, organizado en el Hotel Sheraton de Pilar por ANDIMA (Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes).  Esta Asociación está integrada por AFLARA (Asociación Fabricantes de Lanas Aislantes de la República Argentina) y por la AAPE (Asociación Argentina del Poliestireno Expandido).

El encuentro, que contó con conferencias de gran interés  vinculadas a la temática de la aislación térmica y el acondicionamiento higrotérmico, brindadas por los principales referentes de este sector, tuvo como principal objetivo presentar e impulsar el Decreto Reglamentario 1.030, Ley 13.059, sobre Acondicionamiento Térmico en la Construcción en la Provincia de Buenos Aires.

Este reglamento, adhiere y pone en valor el concepto de arquitectura sustentable, dado que el cumplimiento obligatorio de las normas técnicas del IRAM incluidas en el mismo, promueve un uso eficiente y racional de la energía.

El INCOSE no podía estar ausente; puesto que la utilización de sistemas de construcción en seco presenta como una de sus principales ventajas la posibilidad de ahorrar energía; permitiendo un máximo confort térmico y acústico, y una consiguiente mejora en la calidad de vida.
Para conocer el texto completo de la Ley 13059, haga clic aquí.

Scroll al inicio