Conferencia magistral: “La experiencia española en construcción industrializada modular ligera y su relación con la sustentabilidad”

Bajo el título “La experiencia española en construcción industrializada modular ligera y su relación con la sustentabilidad”, el arquitecto, especialista y doctor Gerardo Wadel brindará una conferencia magistral en la sede del INCOSE el día martes 5 de diciembre a las 17 horas.

La arquitectura industrializada a medida y en taller permite acortar plazos y aumentar calidades, con precios competitivos. El entorno industrial facilita la mejora de los procesos, el seguimiento de las tareas, el control de la fabricación y la seguridad en el trabajo. La velocidad de ejecución hace posible acortar significativamente el plazo que va del proyecto a la obra terminada. Así se da respuesta en menor tiempo a la demanda de viviendas, de escuelas, de oficinas. Así el capital invertido se recupera y se reinvierte más rápidamente, con más rendimiento.
¿Cómo es la experiencia de la construcción off-site en España? ¿Cómo puede ser útil en Argentina? Una presentación con la mirada puesta en los dos países y en su futuro en colaboración.
En lineamiento con los objetivos del INCOSE, y en búsqueda de la difusión y concientización de sistemas constructivos sustentables y energéticamente eficientes; será un gran honor contar con la presencia del Arq. Gerardo Wadel para esta conferencia magistral.

Lugar: Alsina 1609 2do piso
Fecha: martes 5 de diciembre, de 17 a 19 horas
Cupos limitados. Inscripciones previas obligatorias en info@incose.org.ar

Acerca del orador:

Gerardo Wadel es Arquitecto (UNLP, La Plata, 1989), Especialista (UBA, Buenos Aires, 1995) y Doctor (UPC, Barcelona, 2009). También es Evaluador Acreditado del sistema de certificación ambiental de edificios VERDE de Green Building Council España GBCe (Madrid, 2011).
Actualmente es Director de I+D / Calidad del Grupo La Casa por el Tejado (www.lacasaporeltejado.eu) con actividad en la empresa de construcción industrializada Mothership (www.mothership.center). Socio fundador de la asesoría ambiental para la edificación Societat Orgànica (www.societatorganica.com).
También se desempeña como Profesor Adjunto en la UTN, Argentina (www.frtl.utn.edu.ar), Profesor Asociado en La Salle – URL, España (www.salleurl.edu/es/arquitectura) y Asesor de GBCe (www.gbc.es).
Ha realizado su tesis doctoral “La sostenibilidad en la construcción industrializada. La construcción modular ligera aplicada a la vivienda” en el Departamento de Tecnología de la Arquitectura, UPC, Barcelona, 2009.
Su investigación reciente se centra en la dirección de los proyectos de I+D “SEMA: Sistema de Edificación Modular Avanzada” (sexta convocatoria IBEROEKA  Argentina-España) y MAPER: Material a partir de Polietileno Reciclado (Universidad Tecnológica Nacional, 2015).
Ha trabajado en asesoría ambiental en construcción industrializada, como miembro del equipo técnico de Societat Orgànica, en la evaluación y mejora ambiental del sistema EMI (Compact Habit, Barcelona, 2010) y en la evaluación de calidad global y ambiental de edificios modulares de Banyoles y Torelló, Cataluña (UPC-INCASÒL, Barcelona, 2012).

 

Scroll al inicio