El INCOSE firma un acuerdo de cooperación mutua con CAMACOL, Cámara Colombiana de la Construcción

Queremos contarles que durante el mes de noviembre, y luego de un interesante proceso de intercambio de ideas y objetivos, el INCOSE firmó un acuerdo marco de cooperación interinstitucional con CAMACOL, Cámara Colombiana de la construcción.

Nuestro Instituto ya ha realizado alianzas estratégicas con entidades afines en el Mercosur, pero este acuerdo es el primero llevado a cabo con una Cámara de Latinoamérica.

CAMACOL es, al igual que el INCOSE, una entidad sin fines de lucro, cuyo objeto es representar y articular la cadena de valor de la construcción e impulsar su desarrollo competitivo en Colombia. En ese sentido, creó en el año 2012 un Comité de Construcción en Seco, a través del cual se busca promover las buenas prácticas constructivas, fomentando la sostenibilidad ambiental, crecimiento, y productividad de las empresas que lo integran. También vienen realizando un importante trabajo para la impulsión de normas que faciliten concretar estos objetivos.

El INCOSE por su parte, con 25 años de trayectoria, es una institución referente en su país en lo que a construcción en seco refiere. Creemos en la sinergia y en el trabajo conjunto para promover la tecnología constructiva que representamos.

Este acuerdo permitirá desarrollar y coordinar tareas conjuntas, tanto de capacitación, como de desarrollo de documentación técnica e impulsión de normativas, buscando así optimizar el posicionamiento de la construcción en seco en ambos países.

Scroll al inicio