La construcción en seco y el Steel Framing ya están incluidos en el Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Nro. 6029 del 6 de enero de 2021 se publicó la Resolución 99/SSREGIC/20 que pone en vigencia la Reglamentación Técnica del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.
En dicha Reglamentación ( http://cdn2.buenosaires.gob.ar/desarrollourbano/codigo_edificacion_reglamentos_tecnicos.pdf )se encuentran los siguientes capítulos que comprenden a los muros de sistema de construcción en seco portante (Steel Framing) y no portante:

Por lo tanto, ya en forma oficial, los proyectistas de obras civiles pueden utilizar estos sistemas en sus proyectos sin necesidad de solicitar excepciones, al estar ya los mismos incorporados en la Reglamentación Técnica del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires vigente.
Adicionalmente, en el Capítulo 03 Catálogo de Elementos Constructivos, se pueden ver las diferentes soluciones de sistemas de construcción en seco y aislantes que complementan a muros de ladrillos y bloques de hormigón para mejorar su eficiencia energética:

Scroll al inicio